Snacking, un nuevo concepto de comida (II): el mercado en España

Los snacks son, en el mercado de la alimentación, los nuevos reyes de los lineales y supermercados, y sinónimo de innovación entre marcas tradicionalmente enfocadas a otro tipo de productos.

Todo ello ya os contábamos en nuestro post "Snacking, un nuevo concepto de comida", que podéis leer en el siguiente enlace. Sin embargo, ¿cómo es este mercado y cuál es su proyección en España?



Estudio Nielsen Global Snacking Report. ¿Qué comemos en España?


Los snacks más populares en España siguen siendo los salados: queso, paprika, barbacoa o chili se mantienen como los sabores más frecuentes, aunque comenzamos a sentir curiosidad por los llegados desde otras partes del mundo, como las especias indias, curry o el wasabi.

Según el estudio Nielsen Global Snacking Report de septiembre de 2014, en España el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un pequeño ‘picoteo’, el 27% en el caso del almuerzo, y ojo, porque los desayunos también ganan terreno: chips, un yogur, una fruta, un postre o el queso untable ya son susceptibles a ser un snack fácil de transportar y tomar donde se desee.

Los productos lácteos suponen un gran nicho de mercado a desarrollar en nuestro país en comparación a la tendencia en el resto de Europa: mientras los europeos eligen el queso o el yoghurt como tercera opción para picar algo entre horas (por detrás de la fruta y el chocolate), los españoles ante ponen la fruta, el chocolate, las galletas, las patatas fritas y las nueces, que consumen en el hogar en compañía de familia o amigos.

Lo saludable es tendencia


Lo sano está de moda: cada vez buscamos más snacks bajos en sal, grasas o azúcares, nos atrae la combinación de frutas y verduras entre los ingredientes de los alimentos y además queremos que suponga un apoyo energético y nutricional para complementar nuestra dieta.

Sin embargo, y al contrario de lo que se suele pensar, todos estos productos no solo son consumidos por jóvenes. Cada vez más el público adulto ha incorporado a su cesta de la compra este tipo de productos aunque más sofisticados y especialmente pensados para ellos.


En Innofood trabajamos en la innovación y desarrollo de nuevos alimentos y snacks, conscientes de las necesidades del mercado, gustos y expectativas del consumidor. Te invitamos a conocer nuestros proyectos en nuestra web www.innofood.es, en nuestro Twitter y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario