Todo ello ya os contábamos en nuestro post "Snacking, un nuevo concepto de comida", que podéis leer en el siguiente enlace. Sin embargo, ¿cómo es este mercado y cuál es su proyección en España?
Estudio Nielsen Global Snacking Report. ¿Qué comemos en España?
Los snacks más populares en España siguen siendo los salados: queso, paprika, barbacoa o chili se mantienen como los sabores más frecuentes, aunque comenzamos a sentir curiosidad por los llegados desde otras partes del mundo, como las especias indias, curry o el wasabi.
Según el estudio Nielsen Global Snacking Report de septiembre de 2014, en España el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un pequeño ‘picoteo’, el 27% en el caso del almuerzo, y ojo, porque los desayunos también ganan terreno: chips, un yogur, una fruta, un postre o el queso untable ya son susceptibles a ser un snack fácil de transportar y tomar donde se desee.
Los productos lácteos suponen un gran nicho de mercado a desarrollar en nuestro país en comparación a la tendencia en el resto de Europa: mientras los europeos eligen el queso o el yoghurt como tercera opción para picar algo entre horas (por detrás de la fruta y el chocolate), los españoles ante ponen la fruta, el chocolate, las galletas, las patatas fritas y las nueces, que consumen en el hogar en compañía de familia o amigos.
Lo saludable es tendencia
Lo sano está de moda: cada vez buscamos más snacks bajos en sal, grasas o azúcares, nos atrae la combinación de frutas y verduras entre los ingredientes de los alimentos y además queremos que suponga un apoyo energético y nutricional para complementar nuestra dieta.
Sin embargo, y al contrario de lo que se suele pensar, todos estos productos no solo son consumidos por jóvenes. Cada vez más el público adulto ha incorporado a su cesta de la compra este tipo de productos aunque más sofisticados y especialmente pensados para ellos.
En Innofood trabajamos en la innovación y desarrollo de nuevos alimentos y snacks, conscientes de las necesidades del mercado, gustos y expectativas del consumidor. Te invitamos a conocer nuestros proyectos en nuestra web www.innofood.es, en nuestro Twitter y LinkedIn.
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