Las estadísticas del
pasado año 2014 recogidas por Wolrd Bank, reflejan una clara inversión
progresiva de la pirámide de población, que implica que el porcentaje de personas
mayores de 65 años en los diferentes países está cada vez más en crecimiento.
Según estos datos, ¿por qué no dirigirnos a un segmento
concreto? En cuanto a un target senior, el 26% de la población en Japón
tiene más de 65 años, más que ningún otro país en el mundo. Le siguen países
europeos como Alemania, Grecia o Italia, donde 2 de cada 10 residentes son
mayores de esta edad.
En concreto, no sólo la
edad media de la población es lo que está creciendo, sino también el interés
por parte de población más envejecida por la salud y la forma física. No
obstante, la malnutrición en este
colectivo sigue siendo un hecho. Las principales deficiencias en cuanto a
nutrientes que sufre un target senior incluyen la vitamina B6, B12, D, folato,
zinc, fibra, calcio y proteínas. Sabiendo esto, tenemos una vereda abierta en
cuanto al ámbito de la innovación.
De este modo, podemos comparar estas necesidades
reales en este tipo de público con los minerales y vitaminas que se incluyen en
productos dedicados a este sector. El calcio y la vitamina D se encuentran en
el top de nutrientes utilizados en los lanzamientos cuyo target es un público
senior.
El
diseño y el desarrollo de productos específicamente para núcleos de población
determinados es una tendencia creciente, que sin duda despierta un gran interés
para la industria agroalimentaria.
En InnoFood conocemos
de forma muy cercana tanto el sector de la innovación en alimentación como las
tendencias. Por eso, os aconsejamos el seguimiento de nuestro
blog para conocer todas las tendencias sobre innovación y desarrollo alimentario. Si tienes intención de lanzar o desarrollar un producto en este sector, no dudes en contactar con nosotros en info@innofood.es.
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