CARMENTA es un proyecto titulado “Nuevas estrategias de innovación tecnológica orientadas a la salud y el bienestar infantil y de la mujer”, que tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevos productos alimenticios y suplementos nutricionales, basados en ingredientes naturales, que ayuden a prevenir y tratar determinados problemas de salud que afectan a las mujeres o a los niños. Ambos grupos poblacionales tienen características especiales y problemas de salud únicos a los que se pretende dar respuesta con la presente iniciativa, puesta en marcha por tres empresas del sector biotecnológico y alimentario español.
El proyecto ha sido aprobado recientemente en la convocatoria del año 2015 del programa Feder Innterconecta. Este instrumento de financiación pretende estimular la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020”.
En particular, y de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos Sociales, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.
Esta iniciativa, que tendrá una duración total de dos años y medio, está subvencionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y con cofinanciación de los Fondos Estructurales de la Unión Europea (FEDER).
El consorcio, localizado en Granada, está coordinado por Biosearch, S.A., compañía especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos basados en ingredientes naturales con efectos beneficiosos para la salud, y formado por otras dos entidades: Como empresa de base tecnológica, que surge como respuesta a la necesidad de servicios de investigación, desarrollo e innovación, de productos o procesos, de multitud de empresas del sector agroalimentario, se encuentra InnoFood I+D+i. Por otro lado, también cuenta con Penalva Alimentación, S.A. (Helados Nordwik), empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación de helados y productos de pastelería fría y semifría, líder en el sector Heladero en Andalucía.
En el proyecto colaboran también importantes instituciones y organismos de investigación y desarrollo tecnológico como la Universidad de Granada, la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental (FIBAO). Adicionalmente, está apoyado por la plataforma tecnológica Food for Life Spain.
En InnoFood apostamos por el desarrollo de la innovación agroalimentaria. Por eso, nos entusiasma formar parte de CARMENTA, un proyecto tan especial. Si deseas más información sobre este trabajo, no dudes en contactar con nosotros en el 958 750 607, o a través de info@innofood.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario