En Estados Unidos, por ejemplo, el 36% de los consumidores de bebidas energéticas declaran utilizarlas porque necesitan más energía para continuar su día.
Fuente: Mintel |
Los cereales y alimentos en general que tienen un bajo índice glucémico pueden usarse como una fuente de energía lenta para apoyar las necesidades energéticas del consumidor en su día a día. Por ejemplo, las vitaminas y minerales que se han promovido en Europa bajo claims saludables, como la vitamina B, los electrolitos y el magnesio, son algunas de las vitaminas y minerales más comunes que encontramos en productos energéticos y de resistencia.
Fuente: Mintel |
La concienciación sobre la seguridad con respecto a los ingredientes artificiales ha supuesto la creación de un mercado de ingredientes naturales, que incluyen fuentes de energía botánicas e incluso el interés en ingredientes utilizados en la medicina tradicional.
Incluso ingredientes como la cafeína y otros estimulantes se pueden encontrar en productos energéticos y de resistencia. El guaraná y la maca también son populares en este aspecto, y otros productos más alternativos como el té verde y el té matcha, también como fuentes de antioxidantes. La medicina tradicional, como la Ayurveda de India, el Jamu de Indonesia, y la medicina tradicional china pueden ser también usadas como una fuente de inspiración de ingredientes energéticos.
Pero no sólo el formato bebida está teniendo éxito en el campo energético y de resistencia. Cada vez son más frecuentes nuevos soportes como son los chicles y los caramelos o grageas. También surgen otros como barritas de cereales, galletas y copos de cereales para el desayuno.
Como veis, las posibilidades en este campo son muy amplias. La expansión nutricional en sus diferentes formas nos ofrece grandes oportunidades en el campo de la innovación, donde las necesidades de fuentes de energía y resistencia son clave. En InnoFood trabajamos para implementar estas novedades en productos pioneros en la industria agroalimentaria. Si tienes una idea innovadora y quieres llevarla a cabo, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo en el 958 750 607, o en info@innofood.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario